SOY PACIENTE PEDIATRICO

INSTRUCCIONES A SEGUIR ANTES DEL PROCEDIMIENTO DE SEDACION

1. No le de a su hija/o nada sólido 6 horas antes del procedimiento y nada de beber dos horas antes del procedimiento odontológico, es decir hasta dos horas antes del procedimiento su hija/o puede recibir jugos en agua, gelatina, gatorade o bonice; esto le permitirá llegar hidratado al procedimiento. Este tipo de ayuno ayuda a evitar el vomito y producir complicaciones de broncoaspiración durante la sedación.

2. No le dé a su niña/o cualquier medicamento antes o después de la cita de sedación a menos que el Doctor así se lo indique o haya sido consultado con anterioridad.

3. Su niña/o debe ser acompañado por la mama o el papa quienes firmaran el consentimiento y permanecerán en el consultorio durante todo el procedimiento.

4. Avise si hay algún cambio en la salud de su hija/o (como por ejemplo gripa) incluso el día antes de la cita odontológica. Por favor infórmenos de cualquier cambio en la historia médica de su niña/o, medicaciones o reacciones a medicamentos.

5. No programe realizar actividades para su hija/o el día del tratamiento odontológico. Permita que su niña/o descanse y transcurra todo el día tranquilo y relajado. Se hace esencial la supervisión por parte de un adulto durante 4-6 horas siguientes al procedimiento.

6. Lleve a su niña/o en ropa cómoda y abrigada.

INSTRUCCIONES A SEGUIR LUEGO DEL PROCEDIMIENTO DE SEDACION

1. Los síntomas que su hija/o puede experimentar luego de la sedacion son los siguientes: - Debilidad, mareo y sueño - Falta de coordinación , irritabilidad y llanto facil. Por estos sintomas es muy importante que el adulto supervisor no deje caminar ni jugar al niña/o solo dado que podria lastimarse.

2. La supervisión por un adulto debe ser continua y permanente durante las siguientes 4 horas.

3. Es probable que los niños tomen una siesta al llegar a la casa, algunas veces hasta por 4 horas; Se sugiere ubicarlo de medio lado, esto permitirá una respiración despejada.

4. Reiniciar la dieta de su hijo con líquidos como jugos en agua, gatorade, paletas en agua, gelatina apenas lo solicite su hijo, no se debe forzar el consumo y se debe hacer en dosis pequeñas para disminuir la probabilidad de nauseas y vomito; en caso de que se presente se debe informar inmediatamente al especialista. Su hijo probablemente sentirá ganas de jugar y morderse los labios, lengua y carrillo porque tiene la boca adormecida por la anestesia local que se le aplicó durante el tratamiento, no permita que esto suceda, como tampoco que introduzca sus dedos dentro de la boca, obsérvelo cuidadosamente hasta que el efecto del anestésico haya desaparecido.