SOY PACIENTE ADULTO

INSTRUCCIONES A SEGUIR ANTES DEL PROCEDIMIENTO DE SEDACION

1.El día del procedimiento no debe haber consumido 6 horas antes ningún alimento sólido, puede ingerir líquidos claros (jugos en agua, te , gelatina, aromática, tinto, gatorade, gaseosas) hasta 2 horas antes del procedimiento.

2. Avise si hay algún cambio en la salud (como por ejemplo gripa) incluso el día antes de la cita odontológica. Por favor infórmenos de cualquier cambio en la historia médica, medicaciones o reacciones a medicamentos; no debe consumir medicamentos que alteren la coagulación como aspirina, ginko biloba o clopidrogel.(Si tiene alguna duda sobre algún medicamento por favor comunicárselo al especialista).

3. Asistir al procedimiento acompañado por un adulto amigo o familiar, tanto para la entrada al procedimiento como para la salida de este.

4. No debe colocarse maquillaje, joyas, esmalte en las uñas, asistir en ropa cómoda y abrigada.

5. No programe realizar actividades el día del tratamiento odontológico. Descanse y transcurra todo el día tranquilo y relajado. Tampoco programe actividades físicas tales como gimnasio, tenis, squash, golf, etc., en la primera semana después del procedimiento ya que puede ocasionar sangrado o aparición de hematomas o mayor inflamación.

6. Recuerde llevar a la mano todo sus exámenes, radiografías o imágenes diagnosticas solicitadas por el especialista (anestesiólogo) y/o odontólogo.

INSTRUCCIONES A SEGUIR LUEGO DEL PROCEDIMIENTO DE SEDACION

1. usted puede experimentar luego de la sedación los siguientes síntomas: - Debilidad, mareo , sueño y amnesia de los eventos posteriores al procedimiento. - Falta de coordinación, irritabilidad y llanto fácil. Por estos síntomas es muy importante no conducir automóviles o cualquier tipo de vehiculo, no manejar maquinaria de ningún tipo, tampoco realizar transacciones bancarias ni salir solo a la calle en las primeras 24 horas del procedimiento.

2. Es probable que tome una siesta al llegar a la casa; Se sugiere ubicarse de medio lado, esto permitirá una respiración despejada y con la cabecera un poco elevada (semisentada).

3. Aplicar frío sobre la zona operada con compresas heladas o hielo envuelto en una toalla durante 15 minutos cada hora en las primeras 48 horas, y al tercer día (día de mayor inflamación) aplicar calor con compresas o paños de agua tibia con caléndula.

4. Reiniciar la dieta con líquidos fríos como jugos en agua, gatorade, paletas en agua, gelatina y granizados, no se debe forzar el consumo y se debe hacer en dosis pequeñas para disminuir la probabilidad de nauseas y vomito; en caso de que se presente se debe informar inmediatamente al especialista. El segundo día después del procedimiento puede consumir dieta tibia blanda (papa en pure, carne molida, compotas, espaguetis, licuados).

5. Por escrito, se le suministrara las recomendaciones, que incluirán una formula de medicamentos (analgésicos, antibióticos, etc.). Probablemente sentirá entumecimiento e incomodidad en los labios, lengua y carrillo porque tiene la boca adormecida por la anestesia local que se le aplicó durante el tratamiento, trate de no consumir nada hasta que recupere la sensibilidad, ya que podría morderse los labios o lengua a causa de este adormecimiento.